Cual es la diferencia entre vinilo de corte y vinilo de impresión/impreso ?

Muchas veces nos preguntan cual es la diferencia entre vinilo de corte y vinilo de impresión, en el siguiente artículo os lo explicaremos de forma que no os quede ninguna duda de según en que caso usar uno u otro.

 

Vinilo de corte:

Para cortar el vinilo de corte se usan unas maquinas llamadas plotter de corte que usan bobinas de un solo color. El plotter recibe las coordenadas X,Y (horizontal y vertical) desde un programa informático y con una cuchilla corta el vinilo.

El vinilo de corte se caracteriza por no tener fondo como podemos ver en la foto del vinilo de "familia a bordo", en el segundo caso puede haber mas dudas ya que el vinilo del Toro podría ser vinilo de impresión también, pero no sería la mejor opción, ya que la duración del vinilo de corte es superior a la del vinilo de impresión y mucho mas económica.


  

Bobinas/rollos de vinilo de corte:

 

Vinilo de impresión: 

Por otro lado tenemos el vinilo impreso, que tiene las mismas utilidades que el vinilo de corte, pero con muchas mas posibilidades ya que nos permite combinar cualquier color y crear vinilos adhesivos de cualquier dibujo. En este caso los vinilos si tienen el fondo que se defina al cortar. En resumen no deja de ser una pegatina adhesiva con muy alta duración ya que el material es plastico.

El funcionamiento es diferente al de corte, en este caso no se usan rollos del color deseado, con el vinilo de impresión se usan rollos en blanco, que se imprimen en un plotter de impresión y corte. En este caso se usan cartuchos de tinta que imprimen la imagen sobre el rollo de vinilo blanco y luego una cuchilla recorta el contorno del vinilo con la forma deseada.

 

 

Rollos de vinilo de impresión:

 

En resumen se puede decir a rasgos generales que:

-Vinilo de corte:
*Un solo color definido por la bobina que usemos.
*Mucha mas duración y resistencia al calor, frío, líquidos y luz solar.
*Ideal para rotulaciones de letras en vehículos y escaparates comerciales.
*Ideal para interiores y exteriores.
*Usa rollos del color que deseemos el vinilo

-Vinilo de impresión:
*Permite mas variedad de diseños ya que nos permite crear cualquier dibujo/imagen a cambio de presentar una menor duración y resistencia que el vinilo de corte.
*Se usa cuando necesitamos dibujos, logos y rotulaciones mas complejas con variedad de colores que no podemos conseguir usando un plotter de impresión.
*A parte de cuchillas de corte también gasta tinta.

En nuestra tienda on line podéis encontrar variedad de diseños tanto de corte como de impresión y corte con los que podréis decorar vuestro vehículo o casa.

Si no encuentras el que quieres contacta con nosotros y nuestro diseñador se encargará de todo.